jueves, 8 de noviembre de 2012

Pacific Rubiales aumentó su producción y el número de pozos petroleros


La multinacional de origen canadiense, Pacific Rubiales, se consolidó como una de las petroleras más grandes en el país al reportar un aumento de 5 por ciento en su producción de crudo. La firma también reportó una expansión de su actividad exploratoria en el país y en el exterior y un aumento en la producción del mayor campo petrolero del país en el Meta. En un comunicado Pacific Rubiales informa que "la producción total neta para los primeros 9 meses del año fue de 97.142 barriles diarios de petróleo equivalente (incluido Perú). 

El aumento se explica fundamentalmente por los incrementos en la producción de los principales campos de la compañía: Rubiales y Quifa, por el desarrollo del nuevo campo Cajúa, y por los volúmenes asociados a la adquisición de la compañía PetroMagdalena a finales de julio. Las utilidades netas aumentaron 17% comparadas con el mismo periodo del 2011. La cifra llegó a US$ 69 millones para un total de US$ 552 millones para los primeros nueve meses.

Según el comunicado "Pacific tiene una alta tasa de éxito exploratorio, en los primeros nueve meses del año la Compañía perforó un total de 49 pozos. De cada 8 pozos perforados 7 fueron exitosos, indicando una tasa de éxito exploratorio del 88%". Se adjudicó la licencia ambiental en el tercer trimestre para la inyección de 400 mil barriles diarios de agua adicionales para Campo Rubiales, que permitirá incrementar la producción hasta 190.000 barriles de petróleo brutos por día (record para el campo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario